miércoles, 30 de abril de 2008

UN GENIO

El otro día descubrí un video que me impresionó, se trata de DAVID FORD un músico que mientras se toma una taza de café te compone una canción así como si nada, solo necesita una máquina que crea bucles a partir de sonido, unos pocos intrumentos (ya sean caseros o no) y su propia voz.

El video es el siguiente, vale la pena verlo entero.



Esto nos desmuestra que aunque vivamos en un mundo en que la malloría de la gente solo piensa en hacerse famosa a costa de cualquier mierda, aún quedan genios con los que posiblemente nos crucemos a diario por la calle.

sábado, 26 de abril de 2008

EXTRAÑO DÍA

Como cada viernes por la mañana me debatía entre levantarme o quedarme durmiendo, finalmente me levantaba para ir a la academia y como cada viernes, ya estaba en mi casa la mujer de la limpieza, todo normal, me vestí, estrené chaqueta y colgándome la mochila al hombro me vajé a la parada del autobús.

Una vez llegado a la parada viene un hombre que intenta en bano hacer que un conductor de autobús pare para recogerle, se molesta pero no mucho y acto seguido empieza a hablar conmigo, como si ya me conociera y empieza a contarme su vida, que si está ciego de un ojo y no ve bien del otro, que si estaba prejubilado y cobraba la invalidez, que si una vidente le dijo que tenia una mirada tan profunda que cuando se enfrentaba a alguien nunca más lo volvía a ver... y yo aún desconcertado por el sueño le asintía con la cabeza y le contestaba con palabras que ya ni me acuerdo, por fin llegó el siguiente autobús el cual él esperaba, se subió y se marchó, me sentí aliviado francamente, cuando alguien me aborda así por la calle y sin saber porque te empieza a contar su vida (la cual, aunque suene cruel, no te importa mucho) yo personalmente me siento muy incómodo y me agobia la situación, así que si, me alivió su marcha, pero yo tenia que seguir esperando a un amigo con el que me voy a la academia, así que ahí seguí, cuando a mi lado escucho una voz que me pregunta que autobús voy a coger, el 60 le respondí mientras giraba mi cabeza, ahí estaba, al principio no la habia reconocido, sinceramente, pero por fín caí, era Belén, la novia de un amigo, la cual llevaba un carro que a su vez portaba a su hijo y al de mi amigo, me quedé impactado la verdad, me dijo que vivían cerca, que hacía poco que se habían mudado, datos que desconocía, cuando me dió por mirar al interior del carrito, lo vi por primera vez, un bebé de 2 meses que no media más de 43 cm. y nacido prematuramente a los 7 meses de gestación, pero no era un bebé más, era el hijo de mi amigo, amigo al cual conocía desde que tenía 6 años de edad y con el que he compartido muchas cosas de mi infancia, de mi adolescencia y del principio de la madurez, ya era padre. Al rato de estar conversando vino su autobús nos despedimos y se marchó, pero estuve pensando en esa pequeña experiencia todo el día y supe que sería un día que se había convertido en único y que no olvidaría el resto de mi vida.

Al minuto veo que mi amigo ya habia llegado y me dice que levaba ahí lo menos 10 minutos, me quedé un poco sorprendido porque no me dí ni cuenta, estaba tan distraido... El caso, que por fin vino el autobús, lo cogimos y nos fuimos. Llegamos a la academia por fin, tarde como siempre y entramos con la clase ya empezada. Se me pasó la clase volando, normalmente se hacía eterna, pero ese día fué visto y no visto, escribimos un comentario crítico sobre un texto de JUAN JOSÉ MILLÁS, y yo, que acabé antes que mi amigo, recogí, salí de clase y me vajé a la calle para fumarme un cigarro mientras lo esperaba, estaba extrañamente agobiado, por fín vajó él también y nos fuimos a casa por donde habiamos venido.

Una vez llegado a casa me pongo a jugar un rato a la play, hasta que viene mi hermana que apresuradamente empieza a calentar la comida que ya estaba hecha, me sorprendió porque lo primero que suele hacer nada más llegar es dirigirse al ordenador de mi padre, pero esta vez no.
Apagué la consola y me dirigí hacia la cocina, para comer y para preguntarle el por qué de tanta prisa, me respondió que había quedado para dentro de una hora, cosa no habitual, comimos y se fué.

Al rato llegó mi madre con la compra semanal y lo primero que me da nada más llegar es una foto suya en su puesto de trabajo de cuando tenía solo 16 años, esa foto, no se por qué, fué como viajar a través de una máquina del tiempo, estaba cansado de ver fotos antiguas de mis padres, pero esa foto me supuso una simpatía inusual, después de ello discutí con mi madre 2 veces y las dos veces fue como si no hubiese pasado nada, tan normal.
Más tarde, entré en una habitual página de internet para mí, que linkeaba a su vez una página de juegos, todas las semanas lo hacían pero yo nunca entraba, puesto que los juegos on line no me suelen gustar, pero sin embargo el viernes entré y estuve jugando hasta que me dí cuenta de que se habían hecho las 10 de la noche, el tiempo pasó tan sumamente rápido que apenas me dí cuenta.
Apartir de ahí fué ya todo normal, pero hasta ese punto fue como un día en el que por alguna razón me tenía que levantar de la cama y salir a la calle.

Si nos paramos a pensar, nos damos cuenta de que hay días en la vida en que una decisión tan simple como levantarte a tiempo o quedarte en la cama durmiendo puede convertir un día normal en un día que no olvidarás en toda tu vida, y eso fué lo que me pasó a mí.

domingo, 20 de abril de 2008

POR MI VENTANA

El otro día estaba sentado en el sofá de casa viendo la tele, cuando de repente, y no se muy bien por que, tuve la imperiosa necesidad de levantarme y dirigirme hacia el balcón, y así lo hice, aparté las cortinas y ahí estaba, una vista increible, normalmente ya me gustaba, pero ese día era especial, el cielo estaba plagado de nubes blancas entremezcladas con el azul del cielo, parecian trozos de algodon entrelazados entre sí y todo junto conformaba una imágen de postal digna de mostrar.

Corrí rápidamente hacia el cuarto del ordenador, abrí un cajón y cogí la cámara de fotos, rápidamente volví corriendo hasta el balcón con la esperaza de que la estampa no se hubiese desvanecido, las nubes son muy inpredecibles, incluso para Mario picazo, pero no, no se había ido, aún estaba allí, saqué la cámara de la funda y disparé varias instantáneas, al cielo, al horizonte y a todo la composición en general.


Sin duda esto nos enseña que si nos esforzamos en buscar nos daremos cuenta de que aún existen cosas hermosas en el mundo, a nuestro alrededor, aunque en ocasiones estamos tan ocupados o ensimismados que casi siempre nos perdemos esos pequeños detalles que hacen de este mundo un mundo mejor y de nosotros mejores seres humanos.

Ha sido lo más cerca que he estado del paraiso.

martes, 15 de abril de 2008

AMERICAN HISTORY X... XL

Ayer acostado en el sofá de casa zapeaba sin descanso en busca de algo que me entretuviese y... ¡eureka! ahí estaba AMERICAN HISTORY X, lo emitian por la sexta, un canal de televisión que se ha ganado todos mis respetos por querer renovar la askerosa y demacrada televisión de nuestro país, una apuesta fresca y limpia llena de humor y contenidos de calidad, pero bueno eso es otro tema.

Hacia tiempo que no veía la película y aunque la pillé ya empezada me dió igual pues me quedé a verla para poder disfrutar de esa pequeña obra de arte. Sin excesivo presupuesto ni alardes de grandeza, sin efectos especiales que nublan nuestro sentido para atontarnos y así dejemos pasar un pésimo guión, no, AMERICAN HISTORY X es una de las películas más grandes que he visto en toda mi vida, no es solo poesía en estado puro escena tras escena, tambien te da que pensar y te deja un mensaje muy claro y esque en la vida aún estás a tiempo de cambiar, cambiar tus malas acciones, pero asumiendo lo que un día fueron tus malos actos, y esque el que siembra tormentas recoge tempestades.


Es una de esas peliculas que cuando la terminas de ver no te deja indiferente, el mensaje te ha calado, te deja extraño, reflexivo, pero con el buen sabor de boca de saber que has visto una gran película.

Cuando la vi por primera vez no sabia ni que existía, la descubrí precisamente como lo hice ayer, tumbado en mi sofá y zapeando y ahí estaba en un conocido canal digital. Me acuerdo que pensé, "¡ostia! el chaval de TERMINATOR 2 (EDWARD FURLONG) y me quedé a verla... creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida, no solo descubrí una de las mejores películas filmadas si no tambien a un excelente actor llamado EDWARD NORTON, al que luego seguiría con fervor en cada una de sus siguientes películas (por cierto EL ILUSIONISTA, grandiosa, la recomiendo).

Un gran guión, una gran historia, unos grandísimos actores acompañados de una gran interpretación y sobre todo un gran mensaje el cual mencionan al final de la película y que se me quedó grabado a fuego en mi mente y el cual me ha ayudado en muchos malos momentos.

"El odio es un lastre... Por que la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado."

Aqui os dejo un par de links para que veais EL TRAILER:

Trailer en inglés - http://es.youtube.com/watch?v=jXaZENPQrsw
Trailer en español - http://es.youtube.com/watch?v=paDrhjEYZxE

Y para todos aquellos que la han visto, aqui va una escena eliminada:

http://es.youtube.com/watch?v=YZCIDD3YJSI


Muchas gracias y buena suerte.