martes, 15 de abril de 2008

AMERICAN HISTORY X... XL

Ayer acostado en el sofá de casa zapeaba sin descanso en busca de algo que me entretuviese y... ¡eureka! ahí estaba AMERICAN HISTORY X, lo emitian por la sexta, un canal de televisión que se ha ganado todos mis respetos por querer renovar la askerosa y demacrada televisión de nuestro país, una apuesta fresca y limpia llena de humor y contenidos de calidad, pero bueno eso es otro tema.

Hacia tiempo que no veía la película y aunque la pillé ya empezada me dió igual pues me quedé a verla para poder disfrutar de esa pequeña obra de arte. Sin excesivo presupuesto ni alardes de grandeza, sin efectos especiales que nublan nuestro sentido para atontarnos y así dejemos pasar un pésimo guión, no, AMERICAN HISTORY X es una de las películas más grandes que he visto en toda mi vida, no es solo poesía en estado puro escena tras escena, tambien te da que pensar y te deja un mensaje muy claro y esque en la vida aún estás a tiempo de cambiar, cambiar tus malas acciones, pero asumiendo lo que un día fueron tus malos actos, y esque el que siembra tormentas recoge tempestades.


Es una de esas peliculas que cuando la terminas de ver no te deja indiferente, el mensaje te ha calado, te deja extraño, reflexivo, pero con el buen sabor de boca de saber que has visto una gran película.

Cuando la vi por primera vez no sabia ni que existía, la descubrí precisamente como lo hice ayer, tumbado en mi sofá y zapeando y ahí estaba en un conocido canal digital. Me acuerdo que pensé, "¡ostia! el chaval de TERMINATOR 2 (EDWARD FURLONG) y me quedé a verla... creo que es la mejor decisión que he tomado en mi vida, no solo descubrí una de las mejores películas filmadas si no tambien a un excelente actor llamado EDWARD NORTON, al que luego seguiría con fervor en cada una de sus siguientes películas (por cierto EL ILUSIONISTA, grandiosa, la recomiendo).

Un gran guión, una gran historia, unos grandísimos actores acompañados de una gran interpretación y sobre todo un gran mensaje el cual mencionan al final de la película y que se me quedó grabado a fuego en mi mente y el cual me ha ayudado en muchos malos momentos.

"El odio es un lastre... Por que la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado."

Aqui os dejo un par de links para que veais EL TRAILER:

Trailer en inglés - http://es.youtube.com/watch?v=jXaZENPQrsw
Trailer en español - http://es.youtube.com/watch?v=paDrhjEYZxE

Y para todos aquellos que la han visto, aqui va una escena eliminada:

http://es.youtube.com/watch?v=YZCIDD3YJSI


Muchas gracias y buena suerte.

No hay comentarios: