viernes, 5 de junio de 2009

ADIÓS PEQUEÑO SALTAMONTES

D.E.P.
(1936 - 2009)

David Carradine nos dejó ayer a los 72 años de edad.
Su cuerpo sin vida fué encontrado en la habitación de un hotel de Bangkok (Tailandia), donde se encontraba rodando su última película, 'Stretch'. Las primeras declaraciones de las autoridades hicieron mención a un posible suicidio, sin embargo, su representante salió rápidamente a desmentir este hecho para declarar que su fallecimiento se debió a causas naturales.

Carradine saltó a la fama en los años '70 con la popular serie 'Kung Fu', en la que interpretaba a un joven monje shaolin llamado Kwai Chang Caine y conocido por su maestro como el "pequeño saltamontes". En un principio este personaje lo iba a interpretar Bruce Lee (co-creador de la serie), pero finalmente los productores decidieron darle el papel a David, lo que le dió una gran fama mundial.

Después no tuvo mucha suerte con su carrera, ya que la industria del cine lo encasilló en papeles de artes marciales obligándole a trabajar casi siempre en películas de serie B.

En los últimos años fue rescatado por Quentin Tarantino para interpretar el papel de Bill (por el que muchos jóvenes le recordarán) en las famosas 'Kill Bill vol. 1' y 'Kill Bill vol. 2' junto a Uma Thurman.
A raiz de su trabajo con Tarantino, la carrera de Carradine parecía volver a salir a flote y, de hecho, nos ha dejado a falta del estreno de sus últimas 3 películas.

Os dejo con una de las escenas suyas que más me gusta de 'Kill Bill vol. 2', espero que os guste:



Descanse en paz señor carradine.

No hay comentarios: