jueves, 5 de febrero de 2009

EL GRAN DISCURSO

El video que estais apunto de contemplar es un fragmento de "EL GRAN DICTADOR" de Charles Chaplin, película altamente recomendable.
El mejor actor cómico de todos los tiempos realizando el mejor "discurso político" que se recuerda y se recordará jamás, vale la pena dedicar 5 minutos de tu vida a contemplar este "monumento" a la libertad.



Este video tiene 69 años de edad. Hace 69 años este mensaje iba clara y directamente dirigido a Hitler y su miserable "imperio" nazi pero, es curioso y al mismo tiempo triste ver como esas mismas palabras son aplicables hoy en día a nuestra sociedad, a nuestros políticos y governantes, a miles y millones de personas que mueren diariamente por la simple y asquerosa avaricia del ser humano. Me retracto, no es gracioso, es muy pero que muy triste que el ser humano no aprenda jamás y cometa una y otra vez los mismos errores, ¿será cierto aquello de que el ser humano es el más cruel de los animales?... yo ya se la respuesta ¿y tú?

Nada más que añadir, bravo sr. Chaplin, bravo.

1 comentario:

superbroly dijo...

tienes la boca llena de toda tu razon,en 1er lugar,nosabia que habia peliculas de chaplin habladas,2do no fue nada comico,en esta escena claro,y todo es muy cierto ,lo que dices de los animales ellos lo hacen por instinto y nesecidad de comer y vivir,pero nosotros por el pinche puto dinero y poder el el motor que nos mueve a los humanos.